Tapia de Casariego es la villa y capital del concejo del mismo nombre y se encuentra situada junto a la Ría del Eo y próxima a las también marineras Luarca y Ribadeo. En ella se da la mayor concentración humana de todo el concejo con más de la mitad de la población total del concejo. Su puerto de mar le da un gran atractivo a la villa, que unido a la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen de que el municipio sea destino turístico de mucha gente, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto del país y de Europa. Por su estratégica ubicación y gracias a los numerosos atractivos y peculiaridades que dispensa al viajero, este concejo se ha convertido en una de las zonas más visitadas del occidente asturiano. Su paisaje, sus playas y su ambiente marinero hacen de este concejo uno de los enclaves más bellos de la denominada Costa Verde.
Un lugar para soñar, así es Tapia de Casariego, situado en el Occidente de la costa asturiana.
Es todo: su paisaje, sus playas, su gente, sus costumbres, su fiesta, su aire, su alegría, su clima, su muelle, sus bares, pubs y discoteca,, su paseo marítimo...¡la vida que te da el respirar su aire y pisar sus verdes prados! En definitiva, quien va, vuelve.
Tapia acoge una de las pruebas del Campeonato Europeo de Surf, que celebró su primera edición en 1971. Tiene lugar durante la Semana Santa, y al mismo tiempo se celebra el Memorial Peter Gulley en recuerdo del australiano que introdujo el surf en el concejo. Durante los días de competición la afluencia de aficionados, participantes y turistas supera en ocasiones a los días veraniegos de julio y agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario